sábado, 17 de septiembre de 2011

Hana-road!

Hana es un pequeño pueblo de Maui que esta en la parte Sureste, a unas 50 millas de Wailuku que es donde yo ne estoy quedando. Su carretera es la mas famosa de la isla ya que en ella encontras todo tipo de cosas.

Sali del hostal a las 8 de la mañana ya que la excursion de ida vuelta es como minimo de 8 horas. El primer sitio que me pare fue en Hoopika, cuando llegue eran mas de las 8:30 pero ya habia mas de 30 surfers eb el agua cogiendo olaas! Porfin habia encontrado el spot! Jejeje me quede un rato viendo como cogian las olas. Despues de otra media hora llegue a un sitio llamado "twin water falls" como el nombre indica eran las cascadas gemelas. Aparque el coche y despues camine durante 15 minutos por un camino increible lleno de vegetacion con olores que eran una pasada, hubo un momento en el que el camino se dividia en 2 asi que segui al grupo de gente que tenia delante y al cabo de 5 minutos llegamos a la primera cascada, que para llegar hasta ella tuve que meterme en el riachuelo hasta las rodillas. Despues de hacer unas fotos volvi hacia atras y cogi el otro camino y llegue a la otra cascada que tenia una pequeña laguna, en esta no habia nadie asi que me quite la camiseta y me tire al agua! Estaba congelada pero con el calor que hacia valia la pena, me quede un rato solo contemplando como caia el agua hasta que llego un grupo de gente a los 10 min.

Volvi a coger la carretera y me pare donde en el mapa ponia que era un sitio de interes, asi que empece a caminar por el sendero y me encontre en medio de una selva arriba de una montaña con vistas espectaculares tanto al valle que habia como al oceano que se veia entre los arboles, ahi habia un merendero asi que decidi comerme uno de los sandwiches que me habia preparado por la mañana antes de salir.

Volvi a la carretera y que carretera creo que la mas bonita en la que he conducido nunca y eso que la carretera que bordea la costa de la tramuntana en Mallorca es preciosa, pero esta aveces te encontrabas que estabas en acantilados al lado del mar, como que estaba en medio de la jungla, un vegetacion increible! Una pasada! El
Camino hasta Hana es complicado porque pasas por muchos puentes que son muy estrechos y solo pasa un coche, asi que todo el rato tienes que estar atento a que no venga ningun coche en el sentido contrario. Al final llegue a Hana sobre la 1:30 de la tarde me fui a la playa que tiene mesas de picnic y comi ahi el otro sandwich.

A la vuelta me pare en un pequeño mercadillo donde compre una postal para mi hermana y en la cafeteria que habia me invitaron a un trozo de tarta de coco, que estaba buenisima! Despues de eso puse la directa, sin prisas pero sin pausas hasta llegar a Hoopika otra vez, ya qie queria ver si segui habiendo surfers. La sorpresa fue increi le no solo habia mas surfers sino que hacia un viento constante muy fuerte por lo que al otro lado habia una veintena de windsurfers y 4 kiterboarders! Ahi me quede casi 1 hora viendo como surfeaban, navegaban y saltaban, en ese momento queria tener mi cometa y salir al agua! Jejeje

Al final he llegado al hostal a las 7 de la tarde mas o menos! Hoy ha sido sin duda el mejor dia desde que he llegado solo tengo ganas de alquilarme una tabla de surf y meterme en el agua y diafrutar mas aun! Jejeje

Saludoooos!

1 comentario:

  1. Me encanta cómo escribes.. Parece que puedo oler las plantas y que veo los paisajes q describe.
    Qué pasada tiene q ser esta isla y qué diferente a todo!

    Bueno cuándo vas a tocar las olas??? Y cuelga alguna fotito más!!!!

    Miles de besos!!

    ResponderEliminar