viernes, 16 de septiembre de 2011

2 dias en Maui

El primer dia me desperte con el canto de los gallos, que por lo visto todo el mundo tiene y van a sus anchas por aqui. Eran como las cinco de la manana! asi que hice lo posible por volver a dormirme y asi ocurrio. Me volvi a despertar a las 7 mas  o menos asi que lo primero que hice fue pegarme una buena ducha, despues desayune en el hostal y le pregunte al tio que estaba ahi haber si sabia de alguna oferta para alquilar un coche. Me dijo que si y llame al sitio que me propuso, pero el precio me parecio demasiado caro, asi que yo le dije que habia visto en internet un sitio que era muy barato y me dijo que tambien lo conocia, asi que le llame y encima hablaba en espanol, asi que mejor aun. El del hostal me dijo que si queria me llevaba a las 10 al sitio del alquiler, ya que iba a llevar a una chica al aeropuerto y venia de camino y asi paso.

Cuando llegue ahi, era una especia de descampado, pregunte a un tipo que estaba lleno de grasa mirando un coche y me dijo que hablara con Bobby, que era el otro tio que estaba ahi, un hombre viejo, con barba delgadisimo y lleno de grasa por todos los lados por supuesto! jajajaja, le dije que habia hablado con el antes. Cuando me pregunto que coche queria le dije que el mas barato, pero no tenia coches normales, asi que me dio un Truck ( ranchera o camioneta) jajaja, super antigua y echa polvo pero funcionaba y no me puso ninguna pega.

Ya con mi Dodge Dakota, que es la marca y modelo del truck! cogi y me fui a dar la vuelta a la parte Norte de la isla. El recorrido es una pasada, un camino casi sin asfaltar donde aveces solo cabia un coche y cuando te cruzabas con alquien se apartaba y te saludaban con el tipico, Hang loose, jejeje. Al cabo de media hora se encendio una luz en el salpicadero del coche que ponia "CHECK ENGINE" joder! ya volvia a estar preocupado otra vez y aun me quedaban mas de 3 horas de camino para llegar a la playa que queria ir. Durante el camino me encontre lugares espectaculares, a un lado el oceano con unos acantilado y con algunas playas de ensueno y al otro lado una montana gigantesca que no se veia el pico porque siempre esta cubierta con una nube negra, que parece que vaya a pegar un chaparron increible. Hubo un momento que me pare en lo que me parecio por el mapa ver que era Honolua Bay, que por lo visto es uno de los mejores spots de surf de la isla, pues si habia unos cuantos surfers ahi y me quede un rato he hice unas fotos, tambien habia unos cuantos barcos de turistas para que hicieran snorkel.

Al final llegue a Luhaina que era la playa donde queria ir ese dia, era todo un paseo con todas las mejores tiendas de surf a cada lado de la carretera, la playa no era la mejor del mundo pero estaba bien, igualmente disfrute, mucha gente estaba haciendo cursillos para aprender a hacer surf, ya que habia siempre unas olas constantes pero pequenas, muy buenas para aprender.

Cuando llegue al hostal, me fui a hacer la compra al super y luego me hice la cena, unos macarrones comida mediterranea, que la necesitaba! jajaja, despues estaba tan cansado que me quede viendo la tele un rato porque habian alquilado una peli pero se me cerraban los ojso y finalmente me fui a dormir.

Mi segundo dia tenia como objetivo ir a primera hora al lugar de alquiler porque la senal y un ruido que no paraba de hacer el coche cuando habria la puerta me preocupaban, pero cuando arranque el coche la senal ya no se encendio en el resto del dia! jajaja asi que mi segundo objetivo era ir a la parte Sur oeste de la isla que habia unos buenos spots de Windsurf y Kitesurf, despues de estar varias horas en distintas playas de Kihei, y Wailua, no vi a nadie y me fui mas al sur a una playa llamada Big Beach, ahi estaba lleno de gente con Bodyboards, porque habia olas de gran tamano pero que rompian en la orilla, por lo que no son buenas para el surf. Ahi me quede hasta que empezo a hacerse tarde, de vuelta me pare en un lado de la carretera que habia visto a la ida donde vendia frutas y agua de coco, y me pedi un coco! nunca los habia probado y estaba bastante bueno, ademas los tenia en una neverita y estaba bien fresquito que era lo que necesitaba en ese momento. Me quede hablando con el y unos amigos suyos que le estaban acompanando durante casi una hora, me dijeron buenos sitios donde ir y yo le explique mi la aventura que estoy viviendo.

Ahora acabo de llegar al hostal y me he puesto a escribir, manana me voy a hacer lo que le llaman aqui el "Hana Road" que es toda la parte Sur Este de la isla donde se tarda unas 10 horas en ir y volver me han dicho, esta lleno de cascadas y paisajes preciosos por lo que me han comentado asi que ya os contare cuando vuelva de hacerlo! solo espero que mi Dodge aguante! jajajaja

Un saludo! Mahalo!

1 comentario: