martes, 20 de septiembre de 2011

Haleakalā y Kanaha beach

El dia anterior llego al hostal un argentino, empece a hablar con el y le dije que a la mañana siguiente iba a subir al parque natural de Haleakalā que es donde estan los volcanes mas altos de Maui. Como no tenia coche le parecio bien acompañarme, asi que quedamos en vernos a las 8 de la mañana para desayunar y salir hacia ahi. 

A las 8 me tome mi bol con cereales y unos pancakes y salimos. 

El camino hasta arriba eran mas de 40 millas desde Wailuku. Mientras ibamos subiendo fuimos hablando de muchos temas de interes tanto en Argentina como de España, sueldos, precios de las viviendas, estudios, gobierno... Jajaja no era lo mas divertido pero siempre aprendes algo. Aun asi el paisaje iba cambiando a medida que ibamos subiendo, al principio eran casi todo granjas con vacas, despues llegamos a una zona de bosque, y hasta que empezamos a notar como la vegetacion iba desapareciendo y solo habia rocas y arena a cada lado de la carretera y tambien como las nubes las teniamos por debajo de nosotros! Tengo que decir que durante toda la subida vimos a muchisimas personas en bici bajando por la carretera, tiene que ser una pasada porque hay bastante pendiente.

Finalmente llegamos a la cima y ahi habia una pequeña casa de cristal desde donde se veia Big Island ( la isla mas grande de Hawaii) ademas de lo que las nubes dejaban ver de la isla de Maui, ahi estaba el tipico "guardabosques" americano con su traje y su sombrero ( me rocordo al del oso Yogy ) que nos explico que el aechipielago de Hawaii son mas de 1000 islas pero la gran mayoria de ellas inhabitadas y que Bush las habia hecho reserva marina durante su ultimo mandato. Tambien habia un observatorio el cual es el cuarto mejor sitio del mundo para ver las estrellas! 

Despues volvimos al hostal, Martin ( el argentino) se fue a Paia y yo no sabia muy bien que hacer mi ultima tarde, ojee una revista que salian unos kiters en la portada y mire que playa era, Kanaha Beach, la busque en el movil y era el parque natural al lado del aeropuerto, se me habia olvidado ir ahi. Asi que cogi mi Dodge y ahi fui. Antes de llegar desde la carretera ya vi varias cometas en el aire, ya estaba emocionado solo de verlas! Porfin iba a ver hacer Kiteboarding en Maui porque en Hoopika no habia mas que 4. Aparque y me fui directo a la playa, estaba lleno de cometas por todos los lados, que pasadaa! Era una playa muy chula, aunque mas que una playa erab muchas playas pequeñitas separadas por piedras en el agua pero no en la arena y encima el fondo era de color turquesa. Elegi un sitio donde quedarme y ahi me puse a hacer fotos y videos hasta que el sol desaparecio detras de la gran nube negra que hay siempre en la parte Norte de Maui! 

Despues de eso ya no me quedaba nada por ver en Maui, asi que me voy con muchisima satisfaccion mañana hacia Oahu! Ademas mi hostal esta en la mitica playa de Waikiki que ahi hare surf seguro, aunque me dijeron que la temporada de olas en Hawaii es de Noviembre a Marzo! Una pena!

Saludooos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario