martes, 25 de octubre de 2011

Trekking en la cima del Mundo!

Annapurna Trekking Poonhill & Gorepani.

Despues de pasar todo el dia en Pokhara y hacer paragliding y mas tarde unas compras por el pueblo al dia siguiente empezaba nuestro trekking.

Cogimos un Taxi con nuestro guia que se llamaba Puri, hasta Nayapool, a una altura de unos 900 metros. A las 9:30 llegamos y empezamos con la aventura de los proximos 5 dias.

El camino empezo bordeando un rio durante mas de media hora, hasta que lo cruzamos para llegar a una aldea donde se dividia en 2, por la derecha llegariamos despues de 5 dias, asi que nosotros giramos hacia la izquierda y ahi empezo la gran subida, durante mucho tiempo estuvimos subiendo escalones de piedra y que cada uno tenia diferente altura, algunos incluso median casi medio metro, aveces habia pequeñas subidas con pendiente pero sin escalones y se agradecia. El primer dia despues de mas de 6 horas nos paramos a dormir en un pueblo llamado Ulleri en medio de una subida, nuestro Lodge era como de juguete las paredes eran de madera y las vistas desde la habitacion al valle una pasada! Esa noche hubo relampagos y truenos y daba un poco de miedo.

Nos despertamos a eso de las 7 y desayunamos y a las 8 de la mañana ya empezamos con la subida hasta Gorepani a 2830 metros de altura, por el camino pasamos por diferentes lugares, como zonas de jungla, cruzamos varios riachuelos y unas vistas que de cada vez eran mas y mas expectaculares, ya que como ibamos subiendo podiamos apreciar toda la cordillera y los valles con las diferentes aldeas que ibamos dejando atras.

A las 4 de la mañana nos despertamos ese dia porque ibamos a hacer una subida hasta el monte Poon, a 3210 metros y desde donde se podia apreciar toda la cordillera del Annapurna, entre las cuales hay varias montañas que sobrepasan los 8000 metros de altura. Pues bien  llegamos a la cima a las 5:45 para poder observar como amanecia y como poco a poco se iban iluminando las montañas mas altas. La verdad es que tuvimos mucha suerte porque amanecio despejado y las vistas eran increibles solo que la temperatura rondaba los 0 grados y estabamos congelados!

Despues de ver el amanecer bajamos a desayunar al Lodge cogimos nuestras maletas y empezamos el camino hasta nuestro proximo destino, un pueblecito muy pequeño llamado Torepani, de nuevo nos sumergimos en diferentes paisajes y selvas hasta llegar ahi.

El cuarto dia volvimos a salir a las 8 de la mañana y hoy ibamos a bajar mucho, yo ya estaba un poco preocupado porque durante una bajada que habiamos hecho el dia anterior mi rodilla izquierda me dolia bastante. Asi que hoy iba a ser peor... todo iba muy bien hasta que derrepente, en la bajada empezamos a tener resbalones, habia llovido durante la noche y estaba todo mojado, ninguno de gravedad pero cuando estabamos llegando a Gandruk un pueblo donde nos ibamos a parar a comer, mi madre resbalo y se hizo daño en un tobillo, le dolia bastante pero nos dejaron una venda y una pomada y bajamos hasta Gandruk a ver al doctor. Ahi nos dijeron que no era nada grave que descansara y mañana a seguir pero habiamos planeado 3 horas mas de trekking hasta la aldea donde nos ibamos a quedar a dormir, asi que mi madre se envalentono y reunio fuerzas para hacerlo, nos repartimos su maleta y cuando el camino era muy complicado nuestro guia Puri la llevaba en brazos! Algo increible ya que el tio esta delgadisimo y no es muy alto.

Al final llegamos a Sauli Bazar a las 4:30, una aldea enana en la que habia solo 4 Lodge y como durante el camino nos iban pasando mucha gente Blanca y Puri se adelantaron para encontrar habitacion. Menos mal que lo hicieron porque cuando llegaron solo quedaba una habitacion doble en todo el pueblo! Ahi tuvimos una estancia muy agradable, el resto del Lodge estaba ocupado por un grupo de 6 personas de EEUU, Australia y Nueva Zelanda que habian estado 18 dias de trekking durmiendo en tiendas de campaña con 11 portadores y 2 guias sherpas! Asi que como era su ultima noche juntos en el Lodge montaron una fiesta que fue increible acabamos todos bailando con los portadores sus canciones nepalis!

El quinto dia lo habiamos planeado para que fuera mas corto y llegar antes a Pokhara, asi que volvimos a salir a las 8 de la mañana y aunque ibamos un poco mas lentos de lo normal, el camino fue el mas facil de todos durante las casi 4 horas estuvimos bordeando el rio hasta que llegamos de nuevo a la aldea del primer dia y cruzamos el rio de nuevo!

Ya habiamos vuelto despues de 5 dias increibles y aunque estabamos cansados el tiempo nos habia pasado demasiado rapido!