viernes, 14 de octubre de 2011

Descubriendo Kathmandu

Llegue por la noche y desde el avion no pude ver la ciudad. Al salir del aeropuerto como locos intentaban que me metiera en un taxi pero ya habia contactado con mi Hotel y me venian a buscar, asi que me puse a buscar y encontre el cartel que sostenian 2 personas con el nombre Hotel Potala, uno de ellos me cogio la maleta y la llevo hasta el coche del hotel, no sabria decir que marca era pero por lo menos era de los principios de los 80! jajaja.

Al cabo de media hora llegamos al hotel y como era muy tarde y estaba cansado, me dijeron que me llevaban a la habitacion y ya al dia siguiente haria el check-in. No podia pedir mas: una habitacion con cama de matrimonio, baño privado ( esto es un lujo para mi, ya que llevar 2 meses en hostales aveces se hace dificil lo del baño! ) y ventilador en el techo, e internet gratis y por 6€ la noche! Estaba encantado y en seguida me quede dormido!

Me desperte con el ruido de los claxons de los coches, aqui no usan los intermitentes, ni tampoco hay semaforos, se pitan los unos a los otros y tonto el ultimo! Me recordo a El Cairo, aunque aqui las carreteras son mucho mas estrechas y hay muchisimas motos.
Desayune en el propio hostal, en una terraza que daba a la calle, una tortilla con un frito de patatas cebolla y pimiento verdes, tostadas con mantequilla
Y un cafe con leche que me dejo sorprendido, tenia un sabor aromatico a frutal increible. Asi empece el dia y despues de eso me puse a caminar por la ciudad, todos son callejuelas pequeñas y estrechas llenas de gente, motos, coches y furgonetas que intentan pasar por donde pueden y a cada lado tiendas y mas tiendas de todo tipo, muchisimas son de material y vestimenta para hacer trekking, escalada... entre en muchas de ellas pero no compre nada y parecia que les molestara que entrara para mirar, ademas siempre te saludan y te dicen que entres a mirar pero bueno.

Despues dr pasar por el Museo Nacional, 2 chicos se me presetaron y empezaron a hablar conmigo, me dijeron que hacian y me llevaron a una tienda de pinturas nepalís hechas a mano y un tercero me estuvo explicando lo que significaban cada uno de las diferentes pinturas que me sacaban, muy bonitas por cierto, durante una media hora con el fin de que comprara alguna, sali del paso diciendo que me gustaban muho y que no tenia dinero suficiente encima y que mi madre estaba en el Hotel y volveria con ella, al salir de ahi mis 2 "amigos" me llevaron a diferentes templos y me explicaron tambien todos los dioses, para que era cada uno, incluso uno de ellos tambien me pregunto si fumaba, para intentar venderme algo de polen nepalí. Despues de casi 2 horas de explicaciones y ruta turistica por los templos me pidieron una limosna y obviamente se la di, aunque al principio decian que era muy poco, cuando les dije que eso o nada rapidamente la cojieron y se fueron.

Volvi al Hotel para descansar y cambiarme, habia salido con pantalones largos pero hacia mucho calor y me puse unos cortos para volver a salir despues de tumbarme un rato en la habitacion.

Por la tarde queria ir al templo de los monos, uno de los mas conocidos, asi que mire la ruta y me fui hacia ahi, despues de caminar mas de media hora me encontraba en un sitio donde no habia ningun turista, casi no habia tiendas y yo era un extraño al que todo el mundo miraba, asi que despues de cruzar un rio, al ver que aun me quedaba por lo menos una hora de caminar hasta llegar al templo decidi dar media vuelta y volver. sabia que iba a ver el templo mas adelante con mi hermana y mi madre que llegaban al dia siguiente al medio dia al aeropuerto donde habia quedado con ellas. Despues de eso me fui de nuevo por la zona de Themas que es donde esta mi hotel y me puse a dar vueltas, meterme por callejones hasta tal punto que hubo un momento en que no sabia si volver hacia atras por el mismo camino o seguir palante y encontrar el hotel, al final encontre el hotel pero hubo momentos en que no tenia ni idea de donde iba a aparecer y por ahi vi carnicerias tipicas de ahi con la carne al aire libre, puestos de verduras y hasta una pescaderia que me llamo muchisimo la atencion, ya que no se como traen el pescado hasta ahi porque el mar esta muy lejos y en los rios que he visto no creo que puedan vivir peces! jejeje Ahh! Se me olvidaba en muchas calles derrepente te encuentras con vacas que van a sus anchas y hasta los coches se esperan a que pasen ya que aqui son sagradas!

Namaste amigos! Desde la ciudad de la aventuraa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario