sábado, 29 de octubre de 2011

Parque Nacional de Chitwan

Al dia siguiente cogimos el autobus hacia Chitwan, como no quedaban sitio suficientes nos colocaron en la cabina del  conductor, mi hermana y mi madre iban delante y yo detras de ellas con las rodillas super encogidas, asi que al verme me cambiaron y me pusieron en el asiento del medio de la ultima fila, donde casi tuve que "pegarme" para poder apoyar la espalda en el asiento. ( no es que fuera nada violento, simplemente que el autobus era muy estrecho y los asientos tambien, y a cada lado mio habia gente grande, jejeje ). Al cabo de mas de 3 horas llegamos a la estacion de autobuses de ahi, donde nos esperaban del hotel con un "truck" con asientos a cada lado de la parte trasera.
Comimos en el Hotel, y despues nos llevaron a una aldea de ahi, y nos explicaron como vivian y que hacian para sobrevvir, por la tarde nos llevaron a un criadero de elefantes, pero para llegar hasta donde estaba, tuvimos que atravesar el rio sobre un puente echo de madera. Ahi justo nos encontramos que todos los pastores venain con sus bufalos que iban a beber agua al rio y alguna que otra vaca. Despues andamos un rato hasta llegar donde estaba el criadero de elefantes. Primero nos dieron una explicacion sobre ellos, y tenian un pequenyo museo en el que estaba muy bien y mostraba los diferentes tipos de elefantes que ahi por el mundo y la cantidad de ellos. Despues salimos de ahi y nos encontramos a los elefantes, que mas o menos eran unos 20 ahi, todos hembras exceptuando los jovenes, era una pasada estaban todos jugando y comiendo, robandose la comida los unos a otros y el mas joven que tenia 7 meses dando vueltas por todo y revoloteando! una pasada de experiencia. Asi se nos paso la tarde y vimos como el sol se ponia con un color anaranjado-rojizo entre los arboles, aquello recordaba mas a la sabana africana que estar en Nepal!
Al dia siguiente nos fuimos pronto a la jungla a hacer una caminata, ahi estuvimos durante unas 3 horas caminando y vimos muchos monos, ciervos, e incluso oimos a un rinoceronte, pero no tuvimos la oportunidad de ver al oso perezoso ni tampoco al tigre de bengala que viven ambos en esa jungla. Algo que si vimos y yo estaba un poco harto eran las sanguijuelas, a mi ya me habia picado una durante el trekking, y en esa jungla estaba lleno, asi que despues de unas horas nos subimos a una torre de vigilancia para comprobar si teniamos y asi fue!, mi hermana tenia una por el pantalon, mi madre 2 en los zapatos y yo despues de mirarme bien no encontre nada, pero al cabo de una rato note un cosquilleo en la pierna y aunque tenia los calcetines por encima del pantalon, me los baje, me arremangue el pantalon y me encontre otra sanguijuela intentandome morder! estaba un poco harto de las sanguijuelas y ya me picaba todo el cuerpo! jejejeje
De vuelta al Hotel nos fuimos a pegar un banyo al rio con los elefantes! eso si fue una pasada! me lo pase estupendo y aunque el agua del rio estaba muy fresca se agradecia, ya que hacia un calor insoportable en Chitwan.
Por la tarde el plan era una vuelta por la selva subidos encima de un elefante, asique nos llevaron al lugar y fuimos. En cada elefante subian 4 personas mas el cuidador que era el que lo llevaba, el paseo duro casi 2 horas y al principio solo veiamos monos y algun que otro ciervo, pero cuando despues de cruzar un rio vimos que habia unrinoceronte comiendo fue un momento de satisfaccion! ademas el rinoceronte ni se immuto, se quedo tan pancho comiendo mientras nosotros nos ibamos acercando con el elefante. Despues de dejarlo a tras volvimos a ver a 2 rinocerontes mas al lado de una charca, uno era un bebe, ya que era bien pequenyo y ahi nos acercamos tambien, tampoco se immutaron, es mas ambos estaban tumbados echando una siestecilla! jejeje. Asi acabo nuestro paseo en elefante por la jungla y despues de eso fuimos a dar una vuelta por el pueblo.
Al dia siguiente antes de volver a coger el autobus hacia Kathmandu de nuevo, teniamos planeado una excursion en canoa por el rio, estuvo muy bien y vimos un monton de pajaros diferentes, el guis intento explicarnos cuales eran con un libro en la mano, pero ni eramos expertos ni nos sabiamos los nombres de esos pajaros en ingles como ponian ahi. El paseo fue muy relajante y estuvo muy bien el cual duro mas de una hora.
Finalmente cogimos el autobus hacia Katmandu, y despues de 6 horas de viaje llegamos, y como a mi madre le faltaban cosas por comprar fuimos de nuevo a Thamel, el barrio de las compras de Katmandu, para rematar! ajajaja. Despues de eso cogimos un taxi que nos llevo hasta casa de Babu, que esta en el pueblo de Kirtipur a las afueras de Katmandu. El taxista se paro en varios sitios durante el camino, a poner gasolina, a comprarse un piti y fumarselo, e incluso cuando estabamos llegando a llamar a Babu por que no sabia realmente donde estaba su casa! jejeje LLegamos y Babu ya estaba hasta preocupado por lo tarde que era, ademas ese dia nos iban a hacer una demostracion de la fiesta del hermano en su casa, y asi lo hicimos una ceremonia que duro mas o menos una hora donde  los hermanos/as se hacian ofrendas los unos a los otros, una chulada. Asi termino el dia y todos despues fuimos a hacer las maletas ya que se iban 6 de los 9 que estabamos encasa de Babu.


Un saludo desde Nepal! el pais mas alto del mundo y con la gente mas acogedora y buena! donde conviven en paz entre ellos! un saludooo! y gracias por vuestras lecturas! jejeje



No hay comentarios:

Publicar un comentario