sábado, 8 de octubre de 2011

Kuata dia 1

Kuata 1

Despues de la gran noche anterior era el dia de partir hacia una nueva isla, Kuata. 

Al llegar a Kuata nos esperaban los nativos cantando una cancion y en la balsa que me llevo desde el barco hasta la isla nos dijeron que cuando terminaran teniamos que gritar bien fuerte BULA! (hola en fijiano) Asi lo hicimos y empezaron las presentaciones, despues nos dijeron donde teniamos las habitaciones, yo estaba en un dorm (una habitacion de 20 literas y unos baños comunitarios) el resto eran parejas y tenian pequeñas casitas. En mi habitacion cuando llegue no habia nadie! Jajaja era sola para mi pense! Aunque mas tarde llegaron Caroline de Canada, Ana y Emma de Suecia, asi que esa noche solo eramos 4 en el dorm!

Ese dia fue de mejor a peor, pero porque yo no me encontraba bien de la garganta del dia anterior y ademas el tiempo poco a poco fue empeorando, hasta tal punto que empezo a llover a cantaros, ni los propios indigenas se lo creian, y gritaban y se reian de alegria por la lluvia! Jajaja Debido al tiempo y a mi estado de salud no pude hacer ninguna actividad. 

La unico interesante de la tarde fue ver como preparaban la comida al estilo fijiano, en el que primeron hacian unas brasas y calentaban unas piedras y despues envolvian la comida con hojas del arbol de coco, y enterraban la comida y la dejaban durante 3 horas hasta que se hiciera. La verdad es que el sabor de la comida era diferente y muy bueno.

Por la noche la cosa no cambio, aunque dejo de llover, nos hicieron una demostracion de como se hacia el Kava, nos enseñaron las raices de pepperplant, no se que planta es, y como de forma manual, despues de limpiarlas, secarlas bien, lo convertian en polvo, para despues  ponerlo en un trapo y mezclarlo con agua, asi es como hacen la bebida de Fiji. Antes de sentarnos todos juntos alrededor del recipiente donde hacen el Kava, nos hicieron una demostracion de los bailes tipicos de ahi. La noche acabo como siempre bebiendo Kava y cantando canciones.

Vinaka vaka levu a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario