jueves, 3 de noviembre de 2011

Campervaning NZ 1

Campervaning...

Fui a recoger la autocaravana que habia alquilado y justo despues me fui al super para comprar provisiones para unos cuantos dias. 

Mi primer trayecto fue hacia el Norte, asi que primero conduje por la carretera que le llaman "twin coast discovery" hasta que llegue a Whangarei despues de mas de 2 horas conduciendo y por los que habia pasado por lugares increibles a cada lado de la carretera. Desde ahi me fui hasta Paihia, en Bay of Islands ( bahia de las islas ) lo cual tarde una hora mas. Ahi me baje y me di una vuelta por el pequeño pueblo, hasta que se puso a llover de nuevo, asi que me meti en la autocaravana para planificar lo que iba a cenar, el dia siguiente etc. Pero derrepente me vino un hombre y me dijo que si iba a pasar la noche en ese aparcamiento tenia que pagar...me quede flipando, asi que cogi y me fui hasta que derrepente en una interseccion entre carreteras vi que habia una explanada y ahi aparque. Ya era la hora de cenar, asi que saque el hornillo y me hice unos espaguetis, despues de eso ya me fui a dormir.

Al dia siguiente habia planeado ir primero a un pueblo llamado Kerikeri, y asi hice, despues ya empece a volver havia el sur pasando por el pueblo de Kawakawa donde hay unos baños publicos muy curiosos por lo que es famoso el pueblo. Despues me fui hasta Dargaville en la costa este y fui a un museo Kauri, que son los arboles gigantes de aqui, que pueden tener un diametro de hasta 18m! Y una altura que te cagas! jejeje los maoris los usaban y hacian canoas donde cabian mas de 100 personas! Despues de eso me disponia a buscar un sitio donde dormir, primero pase pir Helenville pero no encontre nada, asi que segui recto y derrepente vi una señal que ponia: "moriwai beach road" asi que hacia ahi me fui. 

Cuando llegue vi un parking enorme vacio y con la playa delante donde habia gente haciendo surf y Kite! Estaba flipando y super contento de haber encontrado esa playa por casualidad, asi que me di uba vuelta y en un letrero ponia qie a las 9 cerraban las puertas y que si habia algun vehiculo lo multaban, asi que me acerque al camping que habia ahi para preguntar el precio que eran 14$ por noche y decidi quedarme porque ya era muy tarde para ponerme a buscar otro sitio.

Justo ahi cuado fui a pagar me saludo una pareja con un "Hola" me quede medio parado y les pregunte si eran españoles y asi es, de Salamanca, asi que hablamos un rato y quedamos para despues de cenar tomarnos unas cervezas. Asi fue yo a eso de las 10 de la noche me fui a su caravana, que era una pasada, y estuvimos hablando de todo tipo de cosas y bebiendo cervezas sin parar hasta que nis quedamos sin y eran mas de las 3 de la mañana! jajaja

Al dia siguiente me desperte bien tarde debido a la noche de cervezas! asi que despues de desayunar me fui a ver a unos pajaros por un trekking que hay en la costa, emigran cada año desde Australia hasta la playa de Moriwai! Despues de eso no tenia nada que hacer y puesto que ese dia habia salido el sol me fui a caminar por la playa donde no se veia el fin. Camine durante mas de 1 hora y media y aun asi segui sin verse el final de la playa, a un lado unas olas de mas de un metro y al otro una reserva forestal increible, una pasada de playa y hasta me encontre con una foca que estaba tirada en la arena tomando el sol! 

Mañana ya me voy de aqui hacia la parte sur de la isla. A ver que me depara! Saludooos

No hay comentarios:

Publicar un comentario