viernes, 18 de noviembre de 2011

G'Day mate!

Melbourne

Al llegar a Melbourne al medio dia lo que hice fue ir a explorar el barrio por donde tenia el hostal. Despues de eso lo primero que hice fue una compra en el super y volvi para dejarlo todo y salir a explorar mejor.

La verdad es que el hostal esta muy cerca de donde se concentra la gran mayoria de actividad de la ciudad, por lo que estoy a 10 minutos de donde esta el lio, que digamos. Asi que estando tan cerca enseguida me puse a dar vueltas, ahi me encontre con varios centros comerciales, la universidad de aqui, que tiene unos edificios muy singulares donde combina la arquitectura clasica con la modernidad y el diseño, algo que choca bastante pero que esta muy bien. Tambien encontre lo que es la biblioteca publica de aqui, que esta muy bien ya que hay wifi gratis y ordenadores, consolas y libros por supuesto! jejeje 

Eso es lo que hice el primer dia, ademas de organizarme un poco lo que queria hacer durante mi semana aqui.

Al dia siguiente dormi como nunca la verdad y me desperte tarde, sobre las 11 asi que me puse en marcha rapido para cruzar el rio Yarra e ir hasta los Jardines Botanicos de la ciudad, hasta llegar ahi camine un buen rato, mas de una hora pero siempre al lado del rio, que hay que decir que el agua esta marron como un cagarro!, pero siempre caminando entre cesped y arboles, viendo a mucha gente que hacia footing, corria e incluso a entrenadores personales! Algo que me sorprendio. Al llegar a los jardines botanicos me sorprendio porque estuve varias horas dando vueltas y no los vi enteros y eso que en el mapa no parecia ser tan grande, tambien pase por el observatorio que hay ahi y unos monumentos a la gente que participo en la primera guerra mundial. Cuando me di cuenta eran mas de las 3 y habia quedado con Paula a las 3:45 eb el otro lado de la ciudad, asi que me puse a caminar lo mas rapido posible hasta que llegue a la calle se Lygon St, es como el barrio italiano de Melbourne, todo lleno de restaurantes italianos heladerias, etc. Como no me acrdabadel nombre del restaurante me puse a caminar por una acera hasta mirando los nombres de todos los locales, pero no encontre nada, asi que me di media vuelta y fui por la acera contraria! A los 5 minitos me encontre con Paula que estaba leyendo el periodico en la terraza! Como trabajaba despues no estuvimos mucho tiempo, me invito a una cerveza y quedamos para comer al dia siguiente

Saludos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario